fuad chahín
Agencia Uno
Comparte

El ex convencional de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, comentó los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien dijo que si gana el Rechazo, habrá un “nuevo proceso constituyente” después del 4 de septiembre.

“De ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año más, donde va a tener que discutirse todo de nuevo y partir de cero”, asegurando que “tiene que haber un nuevo proceso constituyente”, sostuvo el Mandatario conversación con Chilevisión.

Y ante eso, el militante de la falange añadió que “si gana el Rechazo entonces tenemos que darnos una oportunidad de tener una Constitución como la que el país quiere, merece y necesita, una que sea buena; ni esta ni la anterior, sino que una distinta y, por lo tanto, tendremos que ponernos de acuerdo en un proceso”.

En ese sentido, expresó que lo comentado por Boric “fue un carril del Presidente el hablar de que esto se va a demorar un año y medio, de que vamos a tener que elegir una nueva Convención… yo creo que eso más bien está quizás en una lógica de tratar de asustar o desinformar, pero no tiene ningún sentido”.

Por último, Fuad Chahín precisó: “Personalmente no creo que debiéramos partir de una hoja en blanco, sino que tomar lo mejor de la propuesta de Bachelet, lo mejor de la propuesta de la Convención y, a partir de ahí, trabajar con expertos, con ciudadanos. Lo importante es que no desinformemos y que se asuma que hay una alternativa en caso de que gane el Rechazo”.

Últimas Noticias