Agencia Uno
Comparte

El exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter indicó que el país se encuentra en un momento crítico en el ámbito de seguridad.

Según informó T13, el abogado participó del lanzamiento del libro “Perdiendo el control, radiografía de la seguridad pública en Chile“, escrito por el senador Jaime Quintana (PPD).

En la instancia, realizada en la sede de Santiago del Congreso Nacional, Hinzpeter destacó que el problema en la seguridad está cada vez que se cambia el gobierno, el plan también se modifica.

“Pero si logramos mantener cierta continuidad, porque hemos definido que hay ciertas políticas que vamos a mantener, los cuatro años no van a ser el obstáculo que muchos quieren sostener que es”, añadió.

En ese sentido, dijo estar de acuerdo con la creación de un Ministerio de Seguridad y que, además, trabaje junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos.

En cuanto a lo que dijo el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, que estamos en “el peor momento para la seguridad” desde “el retorno a la democracia”, Hinzpeter fue más allá.

“Entonces me imagino un Ministerio de Seguridad Pública, con una subsecretaría de Prevención del Delito. Aquí tenemos al subsecretario que nos ha dicho que estamos en el peor momento desde el año 90, y probablemente, porque hacia atrás no había estadísticas, pero yo creo que estamos en el peor momento de los últimos 200 años“, dijo.

Últimas Noticias