Canciller Antonia Urrejola
Comparte

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, inicia este miércoles una visita de dos días a Paraguay, donde participará de la LX Cumbre de Jefes de Estado de los Estados Parte y Estados Asociados del Mercosur.

La canciller intervendrá mañana en la sesión plenaria de los mandatarios que asistirán al encuentro en Asunción, y participará de un almuerzo ofrecido a las autoridades regionales por parte del presidente de Paraguay, Mario Abdo.

En el marco de su visita, la ministra sostendrá una reunión bilateral con su par de Paraguay, el embajador Julio César Arriola, con quien abordará los principales temas de interés mutuo y los desafíos conjuntos en materia de política exterior.

Asimismo, la autoridad aprovechará la ocasión para encontrarse esta tarde con la comunidad de chilenos en Paraguay.

“Participar de una instancia regional como el Mercosur es muy relevante para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, porque se trata de un espacio que nos permite aunar criterios para abordar los problemas que nos afectan a todos y para impulsar la integración en la zona”, destacó la secretaria de Estado.

“Queremos consensuar una voz común en las materias que preocupan a América Latina, como migración, seguridad hemisférica y cambio climático. En ese sentido, es clave fortalecer las instancias multilaterales, como también sostener encuentros bilaterales que nos permitan seguir avanzando en nuestras agendas”, agregó.

Últimas Noticias