Diputado Berger
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, el diputado RN por la región de Los Ríos, Bernardo Berger, se refirió a la situación de la macrozona sur y el último ataque incendiario que afectó a la comuna de Panguipulli durante este viernes.

“La situación está fuera de control. Hemos reiterado en varias ocasiones al Gobierno que la región de Los Ríos debe sumarse al Estado de Excepción Acotado que ya rige en la Araucanía y, pese a los llamados tanto de las víctimas como de la sociedad civil, no hay respuesta”.

A ello, añadió que “esta vez fue el turno de Liquiñe en la comuna de Panguipulli, donde un grupo de encapuchados incendió una serie de estructuras, incluidas una capilla católica”.

En ese contexto, el parlamentario hizo un llamado “al gobierno regional y también a nivel central a que se tomen las medidas necesarias para evitar de una vez por todas que se produzcan más hechos de este tipo”.

“La gente de nuestra región se merece poder vivir en paz y sin miedo a ser víctima de estos grupos armados que ya ni siquiera respetan la fe de las personas, llegando al extremo de incendiar una capilla“, finalizó.

Últimas Noticias