Este lunes el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, se refirió en La Mañana de Agricultura al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre y a las ventajas que significaría para el proceso constitucional una eventual victoria del Apruebo.
“En el Apruebo tenemos un gran consenso, el consenso es que este texto es un mejor punto de partida, porque garantiza el derecho a la vivienda, el derecho a la salud, a una pensión digna, a una educación de calidad en todos sus niveles, consagra la gratuidad, genera una serie de beneficios para las familias chilenas, sobretodo para la clase media”, partió diciendo el parlamentario.
“Hay algunos que decimos ‘mira, hay que hacerle mejoras, porque esto es un buen punto de partida, mucho mejor que la vieja Constitución, pero hay que hacerle algunas mejoras’. Esas mejoras son cuestiones importantes, pero secundarias, respecto de lo primero que se gana”, detalló.
Respecto al rol de la oposición en este proceso, el legislador opinó que “es difícil creer que ellos van a ser los principales reformistas, hoy día les dio un espíritu reformista que no tuvieron en los últimos 30 años, porque más bien ellos han sido un problema, han sido malos para hacer cambios”.
“Si es que se aprueba el texto, que es el camino que trae más certidumbre, luego las mejoras van a ser mucho más fáciles. Porque es un gran porcentaje del Congreso esté de acuerdo con esas mejoras”, señaló.
“No se, a mi me dicen ‘hay que poner el Estado de Excepción’, bueno repongámoslo, no hay problema, si nos vamos a demorar cinco minutos en reponerlo. Pero cuando discutamos sobre derechos fundamentales que durante 30 años no fuimos capaces de ponernos de acuerdo, eso si que está más difícil“, sentenció.
“Entonces yo digo, avancemos en lo que ya se conquistó, y mejoremos en lo que haya que mejorar”, cerró el diputado.