Diputadas de RN
Comparte

Las diputadas de Renovación Nacional Camila Flores y Carla Morales se reunieron este lunes con el director subrogante de Junaeb, Pablo Baeza, tras recibir una serie de denuncias de parte de familias que acusaron no recibir el computador entregado por la Junaeb a través de las becas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a pesar de cumplir con todos los requisitos.

Este año se registró una disminución en la cobertura del programa, de cerca de 35 mil computadores, por lo que solicitaron que se incluya en la glosa presupuestaria del 2023 a los alumnos que no recibieron el beneficio este año y que cumplían con los requisitos.

“Hay mucha pena y frustración de parte de las familias y de los niños que tenían muchas expectativas de recibir su computador. Llegamos el día de hoy hasta aquí para exigir una solución a la Junaeb y también le pedimos al Ministerio de Educación que se haga parte de esa solución, porque necesitamos que esos niños tengan la posibilidad, quizás no este año, pero sí el próximo de que se les pueda entregar su computador igualmente, porque es un derecho”, detalló Flores.

En la instancia, también pidieron que se conforme una mesa de trabajo entre la Junaeb, el Mineduc y los apoderados afectados, para avanzar en soluciones a corto plazo.

“Hemos propuesto una mesa de trabajo para que se generen instancias de diálogo y conversación con los padres de todo el país, que también el ministro de respuestas y en la glosa presupuestaria del año 2023 podamos dar una esperanza para que estos niños puedan recibir su computador”, precisó Carla Morales, quien también enfatizó en el drama que esto significa especialmente para los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Últimas Noticias