UDI
Comparte

Los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida se refirieron al IPC de julio, que alcanzó un 1,4%, y que impactará en la UF.

Con la inflación, el monto de la Unidad de Fomento (UF) llegará a los $33.964,62.

Frente a esto, los parlamentarios gremialistas se preguntaron “¿En qué política pública está pensando el Ejecutivo para paliar los efectos negativos? No lo sabemos“.

“Lo único claro es que tenemos un ministro de Economía que señala que la inflación favorece a las Pymes, y que el gobierno está desplegado en el país realizando una intervención electoral desatada en favor del Apruebo, pero no está preocupado de este drama que afecta con mayor fuerza a los sectores más vulnerables y a la clase media”, argumentaron los legisladores.

Por lo mismo, agregaron Coloma y Fuenzalida, “nos parece altamente inconveniente para el país, que el Presidente Boric esté desatendiendo su principal misión que es la de entregar soluciones o paliativos para frenar o disminuir la inflación”.

“Es lamentable la decisión política del Gobierno de preferir la intervención electoral en vez de estar preocupados del bolsillo de los chilenos”, añadieron.

“Al ministro Grau se los comió la tierra, nada dice, no propone y las consecuencias las pagarán la mayoría de la población, necesitamos que el Gobierno se dedique a gobernar y no hacer más campaña política con los impuestos de todos los chilenos”, cerraron Juan Antonio Coloma y Juan Antonio Coloma.

Últimas Noticias