Constitución - Paulina Vodanovic
Agencia Uno.
Comparte

A menos de un mes para el Plebiscito de Salida, instancia en que la ciudadanía deberá votar entre Apruebo o Rechazo sobre la propuesta de nueva Constitución, las dos opciones buscan acuerdos políticos para realizar reformas en el escenario de triunfar alguna de estas alternativas.

Bajo ese contexto, en conversación con ‘La Mañana de Agricultura‘, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, afirmó este martes que “ningún texto queda escrito en piedra“, por lo que “este proyecto de Constitución tiene la posibilidad de ser reformado, tiene la posibilidad de ser reformado como todo texto jurídico”.

“Lo importante es que tiene un espíritu que consagra los derechos sociales: La salud, vivienda, educación, como derechos para todos y no como derechos exclusivos”, comentó.

“Nosotros hemos estado conversando conforme a lo que pidió el Presidente de la República (…) ningún partido tiene problemas en modificar la Constitución, solamente ha habido ciertas discusiones en cuándo es el momento, si es este o ponerse a conversar después de que triunfe el Apruebo y tengamos la nueva Constitución. Entiendo que las declaraciones del presidente del Partido Comunista pueden haber ido en ese sentido, porque tampoco las escuché completa”, indicó Vodanovic al ser consultada por los dichos de Guillermo Tellier.

“Creo que siempre el espíritu de diálogo debe mantenerse, así lo hemos hecho y hablando con todos los partidos (…) Hay un buen espíritu de mejorar aquellos aspectos que causan cierta confusión en la población, porque pueden tener problemas de redacción, puede que no hayan sido bien delimitados los conceptos”, complementó.

El excandidato presidencial, Sebastián Sichel, sostuvo en ‘La Mañana de Agricultura‘ que en caso de ganar el Apruebo en el plebiscito, habrá inestabilidad en el país. Ante esto, la abogada señaló que no sabe la información que maneja el exaspirante a La Moneda.

“Yo no sé qué información puede manejar el excandidato Sichel, con qué elementos puede contar para decir que viene un periodo de inestabilidad”, manifestó la presidenta del PS, recordando que “la inestabilidad partió antes del 18 de octubre y la partió Piñera”.

“En vez de estar profetizando el futuro, que nadie sabe lo que viene, recodemos por qué parte este proceso: Por la insensibilidad de un gobierno de derecha, que se decía de derecha social y que no tuvo ninguna sensibilidad con la ciudadanía“.

Ve aquí la entrevista en ‘La Mañana de Agricultura”:

Últimas Noticias