Diputada Muñoz (RN)
Comparte

La diputada Francesca Muñoz (RN) pidió la renuncia del seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, quien dijo que fueron “mandatados” para impulsar el Apruebo por parte del Presidente Gabriel Boric.

“Estos hechos relacionados con el seremi de Salud son de extrema gravedad, porque que hay recursos públicos involucrados y él está mandatado para ver la temática de salud, que es tan sensible para la ciudadanía, y no para que sea mandado por el Presidente por la campaña del Apruebo. Por eso yo solicito la renuncia del seremi”, expresó.

La diputada Muñoz, junto a sus pares Paula Labra y Andrés Celis oficiaron a la Contraloría para pedir se decrete un sumario por los dichos de seremi del salud del Biobío y además que se requiera información al Presidente Gabriel Boric para esclarecer la situación.

Desde La Moneda, las declaraciones del seremi fueron catalogadas como “graves” por parte de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien afirmó que “no sé qué habrá interpretado el seremi, pero evidentemente nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que tienen que respetar todos los miembros de este Gobierno”.

Últimas Noticias