camila flores
Agencia Uno
Comparte

Como “una burla” calificó la diputada Camila Flores (RN) la decisión del Gobierno de no extender el Estado de Excepción Constitucional a la Región de Los Ríos.

“Realmente esta decisión me parece una burla para los vecinos de la Región de Los Ríos, quienes ya se habían hecho la expectativa, que estoy segura que estaban mucho más tranquilos desde el minuto en que se había anunciado por parte del Gobierno decretar el Estado de Excepción Constitucional para la zona”, declaró la parlamentaria al respecto.

En este sentido, cuestionó al Gobierno y aseguró que “ya rompió todos los récord Guinness de las volteretas, porque nadie se puede dar más volteretas por día que este Gobierno, cambian de decisión como si fuera un juego tomar decisiones como éstas, que implican la seguridad y el bienestar de la vida de los chilenos”.

Por su parte, el diputado del Partido Republicano Agustín Romero enfatizó que “el nivel de volteretas de este Gobierno ya está pasando de ser algo gracioso, jocoso o anecdótico, a una situación realmente peligrosa. De verdad, las vacilaciones demuestran una falta de conducción inaceptable”.

“Hoy día es fundamental frenar y dar una señal fuerte al terrorismo, que no puede seguir campeando en nuestro país, como su no hubiera ningún contrapeso ni ninguna autoridad”, complementó.

Según dijo el legislador, “es inaceptable que el Gobierno renuncie a gobernar y a mantener lo único que le corresponde, que es mantener el orden público, es inaceptable”, reiteró.

En tanto, la diputada Carla Morales (RN) señaló que “cada día que pasa vemos un Gobierno sin conducción. Está más preocupado por hacer campaña por su opción, que por resguardar la paz y la seguridad del país”.

“Es un Gobierno que entrega un mensaje y luego se contradice totalmente. Es un Gobierno que genera altas expectativas, y luego no las cumple”, sostuvo.

La parlamentaria indicó que “claramente, es un Gobierno que no tiene una agenda clara en ninguna materia, especialmente, en el ámbito de la seguridad. Acá la delincuencia, el narcotráfico y el narco-terrorismo pautea con todas sus letras al Gobierno”.

Finalmente, el diputado independiente e integrante de la bancada anti-terrorista, Stephan Schubert, comentó que se trata de una “nueva voltereta del Gobierno de Boric del perdón. Tanto dijeron que iban a establecer e instaurar el Estado de Excepción en la Región de Los Ríos, que de hecho estuvieron a punto de plantearlo en un solo decreto en conjunto, en lugar de renovarla en la Región de La Araucanía y el Biobío, hacer un nuevo decreto en conjunto con las tres regiones”.

“A última hora (…) tuvieron entonces que separarlo y van a la región a anunciar que van a hacer un anuncio. Luego, cuando hacen el anuncio, se desdicen y ya no hay Estado de Excepción, sino que hay un fortalecimiento de las policías”, dijo.

“¿Hasta cuándo este Gobierno titubea y es débil en cuanto a enfrentar la violencia?”, cuestionó, agregando que “¡ya basta! Ya no les creemos (…) el Gobierno lamentablemente está jugando con la seguridad de los chilenos, que es lo más grave”, cerró.

Últimas Noticias