Agencia Uno
Comparte

El senador Francisco Chahuán (RN) calificó como “una nueva voltereta” el acuerdo de los partidos oficialistas para reformas aspectos del texto de la nueva Constitución.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, el presidente de Renovación Nacional dijo que con esta propuesta “se está maquillando un muerto”.

“El propio socialismo hoy día ha tratado de maquillar a un muerto. Y ciertamente es un maquillaje que no alcanza, un maquillaje que es inviable y un maquillaje que el propio presidente del PC, Guillermo Teillier, dice que son compromisos que no es posible asegurar que se materialicen”, sostuvo.

“Acá vemos a un oficialismo que denunció mucho tiempo fake news respecto de los temas que nosotros levantamos como dificultades respecto de la propuesta de la Convención Constitucional, y que hoy frente a las encuestas y también frente al sentido de realidad reconocen que tienen que modificarlo”, agregó el parlamentario.

Asimismo, dijo que “esta voltereta dice relación no solo con los contenidos, esta voltereta además dice relación con que ahora, tal como ha señalado el propio Daniel Jadue, esto que era un texto que era intocable porque había surgido de los convencionales, que habían sido elegidos por los ciudadanos, ahora en una cocina con malos cocineros terminan levantando un texto”.

Chahuán dijo que la propuesta desde Chile Vamos es “una buena y nueva Constitución”, a través de un nuevo plebiscito para definir el mecanismo y otra consulta de salida para ratificar el texto por la ciudadanía.

Últimas Noticias