Natalia Piergentili
Agencia Uno.
Comparte

Me parece un esfuerzo genuino, generoso“, dijo este viernes la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, sobre el acuerdo firmado por los partidos oficialistas para realizar cambios a la propuesta de nueva Constitución, si gana el Apruebo en el Plebiscito de Salida.

En conversación con ‘La Mañana de Agricultura‘, Piergentili, sostuvo que con esta serie de reformas que presentaron este jueves “cumplimos con una necesidad política, ética y de información que nuestro sector tenía que hacer“.

La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), explicó que este acuerdo se firmó para “acotar algunas materias que quedaron abiertas”, además para “no contribuir a la campaña del terror y a la desinformación“.

“También lo hicimos porque era una demanda, algo que estaba en el ambiente que teníamos que responder a la ciudadanía de manera seria y para eso hicimos este acuerdo”, agregó.

Piergentili indicó que se trabajó durante dos semanas para conformar esta serie de reformas en caso de ganar el Apruebo el próximo 4 de septiembre y que en ese tiempo también estuvo el Partido Comunista. Sobre aquel trabajo con el partido que lidera Guillermo Tellier, afirmó que se encontró con “un partido con ánimo de colaborar y de cumplir la palabra del Presidente (Gabriel Boric)” y “muy dialogante en términos de llegar a acuerdos”.

Sobre las críticas del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo que “no me voy a referir, creo que suficiente trabajo tiene en su comuna como para estar en estos otros temas”.

“Valoramos la propuesta constitucional

Respecto a que si este acuerdo firmado entre las dos coaliciones de Gobierno es una forma de no respaldar el trabajo que realizó la Convención Constitucional, respondió que “no, en ningún caso”.

“Nosotros lo que hacemos, es decir, valoramos la propuesta constitucional, el corazón del Estado Social y Democrático de Derecho, la descentralización, la paridad, etcétera”, aseveró.

“Es algo que nos convoca, que nos hace estar complemente al conteste de ese proyecto, pero nos parecía que si había algunas dudas, algunos márgenes pocos claros, había que ayudar a ese trabajo, pero en ningún caso asumiendo que estaba mal escrita o etcétera“, complementó.

Ve aquí la entrevista en ‘La Mañana de Agricultura’:

Últimas Noticias