JAVIER TORRES/ATONCHILE
Comparte

Este martes el ex Intendente de La Araucanía, Luis Mayor, se refirió en La Mañana de Argicultura a la serie de atentados incendiarios y ataques registrados en la Macrozona Sur del país, criticando al Gobierno por una supuesta falta de reacción ante la emergencia.

“Lo que han hecho es más por obligación que por convicción. Durante mucho tiempo y muchos años se fue contemplativo de la actividad de estos grupos extremistas. Hoy día se está pasando la cuenta, la CAM (Coordinadora Arauco Malleco) y su líder permanentemente hacen emplazamientos al Gobierno y el Gobierno no reacciona”, partió diciendo el además exconvencional.

“En cualquier país del mundo democrático, un Gobierno que es emplazado por un grupo extremista, reacciona, el Gobierno no reacciona”, sentenció.

Al referirse al futuro de la Macrozona Sur de cara al Plebiscito, Mayol señaló que “a contar del 4 de septiembre, en la eventualidad de que gane el Apruebo, cosa que espero que no ocurra, automáticamente deja de regir el Estado de Emergencia”.

“Hay un compromiso dentro del acuerdo de que se firmó la semana pasada de reponerlo, pero no es más que un acuerdo, y varios de los firmantes dicen que será imposible que eso se materialice“, agregó.

Por otro lado, el ex Intendente destacó que “En caso de que gane el Rechazo, hay un compromiso bastante amplio de hacer todas las modificaciones, transformaciones e incluso una nueva Constitución si es necesario”.

“Lo que pasa es que el Gobierno tiene que ponerse las pilas y darse cuenta de que es el Gobierno de todos los chilenos y estar preparado para el triunfo de cualquiera de las dos posiciones, no solamente la que ellos están apoyando decidida e ilegalmente“, criticó.

“Si gana el Rechazo ya hay un compromiso de un sector importante, hay una Constitución que sigue vigente, tiene reglas. Los países, sociedades y organizaciones se tienen que regir por reglas, serán buenas o malas pero existen y hay un compromiso de los sectores democráticos de iniciar un nuevo proceso y acordar una nueva Constitución”, remarcó el ex convencional.

Finalmente el Mayor se refirió a las criticas que ha recibido la actual administración por supuesto intervencionismo electoral de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

“Lo ha visto todo Chile y lo ha visto en Contralor que es el que tiene que sancionar eso, lo ha dicho en todos los tonos. Yo creo que ha sido un intervencionismo bastante descarado, sin ningún pudor”, cerró.

Últimas Noticias