Agencia Uno
Comparte

Este miércoles el medio Ex-Ante publicó una entrevista a Pepe Auth titulada con la declaración “Tendría que pasa un evento telúrico para que gane el Apruebo”.

Horas después, exactamente eso pasó. A las 22:10 horas se produjo un temblor 5,3, con epicentro a 27 kilómetros al sureste de Rancagua, en la Región de O’Higgins.

Tras el sismo, usuarios de redes sociales recordaron lo dicho por elexdiputado, quien aseguró que “a mi juicio la suerte está bastante echada” sobre el resultado del plebiscito del 4 septiembre.

“¿Que tendría que pasar para que ganara el Apruebo?”, le preguntó el medio. “Tendría que pasar un evento telúrico. Un Atocha, como en Madrid. Pero mira, elementos que podrían influir sería un alza significativa de la pandemia que ahuyentara a los adultos mayores de volver a votar. O que el Gobierno hiciera un cambio radical hacia el centro en su gabinete. Pero ya es tarde. Los actores están relativamente resignados a lo que viene”, respondió.

Auth se refirió a la coincidencia a través de su Twitter. “Parece que la política no admite metáforas y alguien se tomó literalmente eso del evento telúrico para dar vuelta la elección”, escribió.

Hoy quedó claro la intensidad del apruebo. Invoqué un movimiento telúrico como condición para ganar y estuvieron muy cerca de ofrecer un terremoto”, bromeó.

Últimas Noticias