Test de drogas
Agencia Uno.
Comparte

El pasado miércoles 17 de agosto, la Cámara de Diputados y Diputadas sorteó los primeros 78 parlamentarios que deberán someterse a un test de drogas y el primero en llegar a realizarse el control fue el diputado Rubén Oyarzo.

De acuerdo al reglamento sobre el control de consumo de drogas, se estableció como plazo entre el 22 y 30 de agosto para que los diputados se realicen el examen.

Bajo ese contexto, el diputado del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, llegó hasta el laboratorio de la Universidad de Chile, ubicado en Independencia, para aplicarse el test. “Lo que se busca acá que la ciudadanía sepa también qué consume, qué hace su diputado”, dijo tras el examen.

“Entonces, esto es un proceso que democráticamente le damos a conocer nosotros como parlamentarios a la ciudadanía, transparentar qué es lo que consumimos. Si médicamente o prescrito por un médico consumen marihuana está bien, no le veo ningún problema. No creo que haya que ocultar esas cosas”, señaló el diputado Oyarzo.

Además, fue consultado sobre aquellos aprlamentarios que se niegan a realizarse el test, a lo que respondió que “no corresponde”, ya que “nosotros lo votamos en la Cámara de Diputados este reglamento, que fue mayoritariamente aprobado y hacemos las normas para que se cumplan“.

“Nosotros somos las personas que legislamos, si no vamos a cumplir los reglamentos que nosotros legislamos, o sea qué esperamos de la ciudadanía. Tenemos que dar el ejemplo“, sostuvo.

Respecto a cuándo estarán los resultados disponibles, indicó que será para la quincena de septiembre. “Te sacan muestra y contramuestra, en el cual no debería haber fallo ni error, porque está todo confidencial”, explicó.

Cabe recordar que el diputado del PDG se realizó voluntariamente este mismo test antes de ingresar a la Cámara de Diputados, en una entidad privada.

Finalmente, sostuvo que “hay que abordar este tema” y “comenzar legislar sobre esto”. Además, cree que es importante que los empleados públicos, “nos tomemos este test en serio y cumplamos con este reglamento”.

Últimas Noticias