Agencia Uno
Comparte

El Tribunal Supremo del Partido Radical resolvió suspender la militancia de Carlos Maldonado por hacer campaña por el Rechazo para el plebiscito del 4 de septiembre.

La resolución indica que “ha mantenido y acentuado su participación en medios de comunicación televisivos, radiales, y escritos; en redes sociales y en foros, promoviendo la opción del ‘Rechazo'”, lo que va “abiertamente en contra” con la decisión “adoptada de manera legítima y estatutaria por el órgano superior de conducción política del Partido Radical de Chile”.

Por esto que “se decreta la suspensión de la calidad de militante del Partido Radical de Chile del señor Carlos Maldonado Curti, desde que se notifique la presente resolución y mientras dura la tramitación de esta investigación”.

El documento argumenta que “sabiendo o debiendo saber que su accionar e identificación pública como ex dirigente del Partido, actual militante y ex candidato presidencial del Partido, puede confundir a la opinión pública y a la militancia respecto de las decisiones que, estatutariamente y de manera democrática, han adoptado los órganos de conducción política del partido, generando un daño político a la colectividad que resulta, a esta altura, público y notorio”.

La respuesta de Maldonado

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial respondió que sobre el caso que “siempre he actuado en política por convicción, nunca por conveniencia, y por eso debo rechazar un mal texto, que afecta principios por los que el radicalismo ha luchado durante toda su existencia”.

“Si es el precio que tengo q pagar, por actuar en conciencia y pensar en Chile, estoy dispuesto”, concluyó.

Últimas Noticias