Mario Desbordes
Agencia Uno.
Comparte

La mesa nacional del Partido Socialista (PS) condenó este viernes “la agresión verbal” de Mario Desbordes en contra de Paulina Vodanovic, presidenta del PS.

El exministro de Defensa, junto a la timonel del PS, en conversación en ‘El Primer Café’ de radio Cooperativa, se refirieron a la propuesta de nueva Constitución que este domingo la ciudadanía decidirá si Aprueba o Rechaza.

Desbordes, en el programa radial del citado medio, tuvo una discusión con Vodanovic sobre el derecho a la propiedad privada, donde el político de Renovación Nacional afirmaba que no está en la propuesta que se plebiscitará este domingo 4 de septiembre. Mientras que la presidenta del PS sostenía lo contrario.

Lo que acaba de hacer Paulina es una fake, lamento que venga de una abogada (…)”, le dijo respecto al el exoficial de Carabineros sobre derecho de propiedad privada, ya que sostuvo que en la propuesta no está garantizada la vivienda propia. “Por eso lo que dice paulina es falso. Paulina Vodanovic está faltando a la verdad (…)”, señaló.

En la discusión, Paulina solicitó a la periodista del programa que le pida al expresidente de RN “por favor, que retire sus dichos”, porque “está diciendo con nombre y apellido que soy una mentirosa. Cecilia, de verdad te pido que le digas a Mario que se disculpe“.

Más adelante, indicó que “yo me retiro del programa porque eres un insolente (…) no puedo aguantar”.

Declaración del PS

El debate democrático no puede aceptar ese tipo de insultos y denostaciones“, manifestó el partido a través de una declaración pública.

Junto a esto, el PS apuntó que “la derecha chilena hoy se despliega con una violencia que es necesario condenar transversalmente”.

“Como Partido Socialista estaremos siempre por el intercambio de ideas y no por las ofensas personales. Por el Chile que queremos, seguiremos adelante con más fuerza”.

Reacción de Mario Desbordes

El expresidente de Renovación Nacional utilizó su cuenta de Twitter, lamentando que en la declaración del PS le faltó una parte de la dura discusión.

“Que lástima que a esta cuenta de Twitter y a la declaración del PS les faltó la primera mitad del audio. La presidenta del PS trata de mentiroso y después exige disculpas como si hubiera sido al revés. Pero bueno, así “debaten” algunos en el Apruebo“, escribió en la red social.

Últimas Noticias