nuevo proceso constituyente
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, a las 15:00 horas, se reunirán los presidentes de partidos y los jefes de bacandas en el Congreso Nacional para abordar los ejes de un nuevo proceso constituyente.

“Hemos resuelto ponerle fecha a la convocatoria al diálogo inclusivo, incluyente, con todos los actores, para que en el Congreso Nacional se establezca un itinerario y un camino para avanzar en el anhelo de una Constitución nacida en democracia“, anunció el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

Esto, tras la cita que sostuvieron los partidos políticos oficialistas y de oposición en La Moneda con el Presidente Gabriel Boric, para analizar los pasos a seguir y así darle continuidad al proceso constituyente. Solo el Partido Republicano no acudió al encuentro con el Jefe de Estado.

En esa línea, el titular de la Cámara Alta, detalló que este miércoles a las 15:00 horas “en el Senado se va a realizar la primera reunión en la que vamos a invitar a los presidentes de partidos y a los jefes de bancada”.

“Esta es una convocatoria en conjunto con la Cámara de Diputados, es decir, es una iniciativa unitaria, que se desarrolla en el Congreso”, señaló el senador socialista.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto, dijo que “es un hito tremendamente importante para Chile y que nos abre una puerta de esperanza respecto de una posibilidad real de alcanzar un consenso político y social”, con el fin de habilitar un nuevo proceso constitucional.

“Creo que todos hemos asumido la responsabilidad política del momento histórico que nos toca conducir, para dar certidumbre y hacer un buen proceso y no farrearnos esta segunda oportunidad“, agregó.

Últimas Noticias