Captura
Comparte

Las cuatro diputadas que integran la bancada UDI, Marta Bravo, Marlene Pérez, Natalia Romero y Flor Weisse, acusaron a la ministra de la Mujer Antonia Orellana, de mantener una actitud “indolente” y de “doble estándar” al no condenar públicamente la agresión que sufrió una mujer por encapuchados.

Al respecto, las parlamentarias gremialistas calificaron como “absolutamente inaceptable” la postura de la secretaria de Estado, asegurando que a más de 24 horas del hecho “ha guardado un silencio inexcusable” que, a juicio de ellas, da cuenta de la “grave complicidad y complacencia que algunas autoridades de este Gobierno siguen manteniendo con la violencia”.

“Es bastante inentendible que la ministra Orellana corra a exigir la refundación de Carabineros cuando se ven involucrados en algún hecho, como lo hizo a los pocos días de haber asumido el cargo, pero ahora que le toca condenar la cobarde agresión que sufrió una ciudadana en nuestro país se esconda por más de 24 horas, demostrando su absoluto doble estándar en materia de derechos de la mujer”, criticaron las diputadas de la UDI, insistiendo en que “nos queda claro que su único interés es proteger las demandas ideológicas de un pequeño grupo de personas y no de todas”.

Por lo mismo, Bravo, Pérez, Romero y Weisse emplazaron a la titular de la cartera a condenar públicamente la agresión sufrida por la mujer en la Alameda, apuntando además que “ella tiene la obligación de solicitarle a su Gobierno que se querelle por esta cobarde agresión”, de lo contrario, aseguraron que “seguirán demostrando su validación a la violencia como forma de acción política”.

“Es una vergüenza que la ministra encargada de trabajar por los derechos de todas las mujeres, sin ninguna distinción, no se pronuncie sobre las graves imágenes que todos conocimos ayer en el centro de Santiago. Las mujeres no pueden ser protegidas según la ideología que defiendan, sino que siempre deben contar con el respaldo de sus autoridades, sobre todo cuando estamos hablando también de violencia de género”, cuestionaron las diputadas, quienes por último anunciaron que citarán a la secretaria de Estado a la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja.

“La ministra Orellana tendrá que explicarle a todas las mujeres por qué se niega, con una actitud absolutamente complaciente, a condenar la cobarde agresión que sufrió una mujer a manos de grupos de violentistas. Y esperamos, sinceramente, que tenga una explicación lo suficientemente razonable para entender el doble estándar que ha demostrado”, manifestaron las legisladoras UDI.

Últimas Noticias