Comparte

Las diputadas de la UDI, Flor Weisse, Marlene Pérez, Marta Bravo y Natalia Romero, acusaron que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, está “abandonando sus deberes constitucionales al no condenar públicamente y no querellarse por los ataques que están sufriendo mujeres a lo largo del país”


“Hace poco días vimos una golpiza a una chilena que intentaba dialogar con delincuentes que habían destrozos en el centro de Santiago y ahora vemos cómo un desquiciado patea a una mujer embarazada en el suelo y la ministra Orellana nada dice”, apuntaron las legisladoras.

En ese contexto, Weisse, Pérez, Bravo y Romero subrayaron que si “hubiese habido algún tipo de agresión a las jóvenes que marcharán por una causa del aborto o de las tesis, ya habría reaccionado de manera enérgica (…) El Presidente Boric tiene una ministra que sólo se preocupa de las mujeres que son afines políticamente a ellas. Al resto de las chilenas no las protege, o más grave aún, no les interesa”. 

“La ministra Orellana está al borde de una infracción constitucional y no descartamos ninguna herramienta que nos entregue la ley para hacer efectiva su responsabilidad política y legal“, adelantaron las diputadas de la UDI. 

Por último, Weisse, Pérez, Bravo y Romero indicaron que “ya podemos señalar que Orellana es la peor ministra de la Mujer que ha ejercido ese cargo, ya que su ideología sobrepasa el sentido común y la ley”.

Últimas Noticias