Comparte

Los diputados Álvaro Carter, Marlene Pérez y Cristian Labbé presentaron un proyecto de ley que busca modificar la ley del consumidor, con el fin de evitar, limitar e identificar las llamadas anónimas no deseadas -o Spam telefónico- realizadas por los proveedores de productos y/o servicios de cualquier tipo, además la moción establece multas de hasta 500 unidades tributarias mensuales a quienes incumplan la norma:

Al respecto el Diputado Álvaro Carter explicó: “Las malas prácticas de las empresas y el acoso constante al que están sometidos miles de chilenos hace imprescindible que avancemos en una regulación que los proteja del spam y el acoso. En Chile según un estudio, se reciben más de 12 llamadas al mes de manera no deseada, eso a mi juicio es una verdadera vulneración de la privacidad de cada persona”.

Esta práctica ya naturalizada por algunas empresas es verdaderamente intimidatorio, eso debe terminar. Por lo mismo, esta modificación a la ley establece multas ejemplificadores en contra de quienes incumplan la normativa”, aseveró.

Por su parte, la diputada por la Región del Biobío, Marlene Pérez señaló que, “es muy importante que pensemos en la salud mental de las personas, la presión y el acoso al que las empresas someten muchas veces a sus clientes raya en la falta de respeto. Si no avanzamos en una legislación robusta difícilmente esta situación terminará”, concluyó.

Últimas Noticias