Vallejo - Stingo
Agencia Uno.
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió este lunes a los comentarios del exconvencional Daniel Stingo, quien lanzó duras críticas a La Moneda tras los resultados del Plebiscito de Salida del pasado 4 de septiembre.

Stingo acusó, en el programa ‘La Voz de los que Sobran‘, “desidia” del Gobierno a la hora de combatir la campaña de “desprestigio de la Convención Constitucional y a la mencionada campaña de mentiras y falsedades”.

Sobre esto, la secretaria de Estado indicó que “es normal que exista mucho interés por tener la razón tras el resultado del plebiscito“. Junto a esto, agregó que “las reflexiones sobre las razones de esa derrota para el mundo del Apruebo, el análisis de los distintos factores que concurrieron, va a ser un proceso que probablemente no va a decantar en lo inmediato“.

Lo que es importante para nosotros es que esa reflexión no frena a nuestro Gobierno y a los distintos actores políticos involucrados en la tarea de sacar adelante al país, en empujar las acciones que sean necesarias; para encausar un nuevo proceso constituyente, atender a las necesidades urgentes de las personas y empujar las reformas estructurales”, sostuvo la ministra Vallejo.

“Entonces, van a venir muchas opiniones y cada quien va a creer que tiene la razón. Pero lo importante es que, más allá de esas reflexiones y opiniones públicas, este gobierno está trabajando intensamente por las personas, por entregar soluciones y por dar viabilidad democrática a las diferencias que tenemos y sobre todo en lo que respecta a la cuestión constitucional”, concluyó.

Últimas Noticias