Nicolás Cataldo
Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, se refirió por primera vez a su frustrado arribo a la cartera de Interior y a las publicaciones en redes sociales que empujaron su caída en el cargo.

En conversación con 24 Horas, Cataldo dijo que entiende que “estas cosas nunca son personales, por lo tanto, por mi lado nunca va a ver un cambio de conducta en relación a la capacidad de trabajar con todos y todas”.

Siempre hemos tenido construcción común con la oposición, con parlamentarios de derecha, centro e izquierda, porque es la tarea que le corresponde al gobierno”, agregó al citado medio.

Respecto a las críticas que recibió por sus publicaciones en Twitter y que empujó su caída a la Subsecretaria del Interior, señaló que “es lo más parecido a la política”. Bajo ese contexto, cree que “es importante no mirar quienes me criticaron sin conocerme, sino que es importante mirar quienes salieron a respaldarme, conociéndome en esta capacidad de trabajo”.

He recibido llamadas de apoyo incluso de la gente de oposición con quienes hemos tenido un trabajo más estrecho coordinado”, reveló el ahora titular de la Subdere.

Al ser consultado si se arrepiente de realizar aquellas publicaciones, sostuvo que “el que piensa que esto se trata de ‘tuits’ escritos hace más de 11 años, no está entendiendo la dimensión del problema“.

“Por lo tanto, yo me quedo con el presente, creo que hoy día lo importante es seguir construyendo, y construir con esta transversalidad, con esta mirada de futuro, construyendo desde la unidad”, complementó.

Nunca podemos perder el espíritu republicano porque eso es lo que justamente hoy se requiere en nuestra sociedad después de todo lo que ha pasado en las últimas semanas. Por lo tanto, el llamado acá es a establecer diálogos, construir puentes y cruzar los puentes cuando sea necesario. Eso es lo que hemos hecho en mi trayectoria política”, cerró.

Últimas Noticias