Agencia Uno / Sin Filtro
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, defendió su decisión de enviar una carta dirigida a Renovación Nacional (RN), solicitando a su militante, la exsubsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell que se retracte de sus dichos emitidos en el programa “Sin Filtro”.

En el programa, la exautoridad dijo que el Presidente Gabriel Boric estaba al tanto de que Lucía Dammet, ex jefa de asesores de La Moneda, había sido citada a declarar en un caso que investiga el FBI.

Por ello, Tohá envió una misiva al presidente de RN, Francisco Chahuán, en la que “le hacemos presente el daño que sus dichos generan en la convivencia democrática de nuestro país. Dado lo anterior, solicitamos a usted que la autora de estas declaraciones se retracte públicamente”.

Por el hecho, en “Mesa Central, de Canal 13, la ministra del Interior se refirió a la carta, diciendo que “cuando se ataca y se acusa al Presidente como lo hizo, lo que se debe hacer es lo que se hizo. Y se hizo por los canales que corresponde y en el tono que corresponde”

Agregó que “un Gobierno no puede ser indiferente a las acusaciones que se le hizo al Presidente”.

Por el texto, RN acusó “violencia política“. “Creo que todos somos personas suficientemente inteligentes para juzgar si es violencia política lo que se hizo de parte de esta ministra”, comentó la secretaria de Estado.

“Cada vez que se le acuse de esa manera destemplada, injustificada, gravísima, por supuesto que vamos a pedir que se retiren esas acusaciones. A solicitarlo además, no ve el amaneramiento en ello”, concluyó.

Últimas Noticias