Agencia Uno
Comparte

El exdiputado de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahin señaló que le disgusta que no pueda cumplir el acuerdo para el traspaso de la presidencia de la Cámara de Diputados. Sin embargo, recordó lo que pasó con Gabriel Silber y el “ánimo” del Partido Comunista contra Sergio Micco, exmilitante del partido.

“A mí no me gusta, porque cuando se incumplen los acuerdos… recordemos que hace cuatro años se incumplió el acuerdo por parte de los mismos que hoy alegan que no se tienen que incumplir los acuerdos“, señaló en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“Son los mismos que no votaron por Gabriel Silber (DC) para presidente de la Cámara y que prefirieron que estuviera sentado en la testera durante tres años Diego Paulsen. Una excelente persona, gran amigo, que fue muy buen presidente, pero ellos prefirieron alguien de Renovación Nacional a que estuviera Gabriel Silber y cumplir la palabra. Son los mismos que hoy alegan“”, insistió.

“Me parece que cuando se empieza a generar esta lógica, que antes nunca había ocurrido, después se hace más complejo sostener acuerdos, sobre todo cuando hay fuerzas políticas que se dedican a perseguir, incluso a judicializar las diferencias políticas, con personas que, de alguna manera, son emblemáticas para cierta línea de pensamiento“, reclamó el exconvencional.

“Me refiero a que yo comparto lo que ha dicho el jefe de bancada de la DC, Eric Aedo. O sea, el PC no puede pretender que la DC vote por Karol Cariola mientras el PC apoya, respalda, la querella presentada por una institución (CCHDH) encabezada por un militante del PC contra Sergio Micco, simplemente porque fue una persona ecuánime como directo del INDH, y no dejó que este se instrumentalizara complemente con fines partisanos”, apuntó.

“Eso nos parece a nosotros que es insólito. Ellos persigues a alguien, si bien hoy no milita, pero militó hace mucho tiempo (…), y resulta que hoy está siendo perseguido, se le presentan querellas y simultáneamente quieren que voten por ellos en la presidenta de la Cámara. Efectivamente, los acuerdos por más administrativos que sean se tienen que cuidar y eso se cuidan con conducta política, y esa conducta política no es solo cumplir formalmente los acuerdos, sino generar un ánimo para que ello ocurra. Y los primeros que rompieron eso fue justamente el Frente Amplio cuando hace cuatro años no quisieron votar por Gabriel Silber”, concluyó.

Últimas Noticias