Agencia Uno.
Comparte

Jorge Tarud, uno de los militantes fundadores del Partido por la Democracia (PPD), anunció este sábado su renuncia a la colectividad por discrepancias con las posturas oficiales del partido.

Cuando no se concuerda con las posturas oficiales de un partido, es mejor dar un paso al costado“, aseguró Tarud tras 33 años de militancia en la colectividad.

El exvicepresidente del PPD señala que tomó esta decisión con mucha tristeza, lueo de una profunda reflexión, agradeciendo a las y los militantes, junto con el primer presidente del partido, el exmandatario Ricardo Lagos.

“Yo quiero agradecerle a quien, en momentos difíciles para el país, cuando teníamos que luchar por recuperar nuestra tradición para el país, tuvo la valentía de liderarnos y fue nuestro primer presidente del partido, don Ricardo Lagos Escobar“, manifestó Tarud.

Y también agradeció “a los miles de hombres, mujeres y jóvenes que nos acompañaron en esta fundamental tarea”.

“Hoy en día, en circunstancias diferentes, el país también vive momentos muy difíciles, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es sacarlo adelante”, complementó.

Respecto al futuro en la política nacional, el también ex embajador afirmó que participará “desde otro ámbito, aportando con mi grano de arena, con mi experiencia. Pero la tarea fundamental es que Chile salga adelante y tenemos que lograrlo“.

Últimas Noticias