Agencia Uno
Comparte


“Está todo en veremos”, dijo el diputado del Partido de la Gente (PDG) Rubén Oyarzo sobre la próxima directiva de la Cámara de Diputados, luego que se cayera el acuerdo oficialista para votar por Karol Cariola (PC).

“Llegó el realismo al Parlamento, porque era inviable que alguien del PC tomara la testera. Eso es un hecho. Y eso es bueno, porque hay que darle gobernabilidad al Parlamento”, señaló el legislador en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“Tenemos que buscar acuerdos los más amplios posibles para poder llevar una gobernabilidad en el Parlamento y empezar a trabajar con las necesidades urgentes de las personas”, dijo, no descartando un nuevo acuerdo que integre a la oposición.

Pese al rechazo a que Cariola presida la Cámara, negó que esto se trate de anticomunismo, pero “para el PC era inviable que llevaran o presidan la Cámara por toda la resistencia que generaban. Imagínate que el acuerdo ya estaba cayendo por diputados del mismo oficialismo que no querían que el PC asumiera. Después el condicionamiento que puso la DC, la resistencia que genera el PC es toda la derecha y obviamente en el PDG también el nombre de Karol Cariola generó tensión”.

Si embargo, dijo que esto “no es personal, pero la diputada Karol Cariola fue la vocera que lideró el Apruebo y en nuestras bases nosotros fuimos por el Rechazo. Esto ya generaba tensión”.

 “Yo veo con muy buenos ojos que sea una mesa amplia en el cual esté la centroizquierda, esté el centro y esté la centroderecha”, sentenció.

Últimas Noticias