Agencia Uno.
Comparte

El senador Iván Flores formuló un llamado al Gobierno a considerar la propuesta entregada por La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las 16 organizaciones que componen la Mesa de Negociación Colectiva del Sector Público, pidiendo un reajuste nominal del IPC más 3% para el período diciembre 2022-noviembre 2023.

Al respecto, Flores precisó que “el alza en el costo de vida ha golpeado duro a miles de familias y espero que el gobierno se abra a respaldar las demandas del sector público. Muchos de sus funcionarios, de diferentes instituciones, fueron claves durante la pandemia. Aquí, lo que se está pidiendo es recuperar el poder adquisitivo, y la cifra propuesta corresponde a un reajuste del IPC anual acumulado de diciembre 2021 a noviembre 2022, además de un 3 % de reajuste Real para todos los funcionarios y funcionarias del Sector Público, indistintamente del marco laboral que los rige. En otras palabras, se está buscando lo justo y necesario, recuperar el poder adquisitivo perdido”.

Por otra parte, el senador Flores agregó que “comparto, además, las peticiones en torno a una serie de demandas económicas y laborales, de nivelación y universalización de derechos y beneficios. En regiones, como la de Los Ríos, me preocupa especialmente que va a pasar con los contratos a honorarios de profesionales y técnicos del sector salud, creo que es un buen momento para poder poner esta situación sobre la mesa”.

Con un panorama económico adverso, el estado no puede estar ausente y esperamos que el esfuerzo esté a la altura de las necesidades. Se puede ahorrar en muchas cosas, pero aquí estamos hablando del ingreso para el sustento de miles de familias, por ello seguiré acompañando a los trabajadores públicos”, puntualizó.

Últimas Noticias