Comparte

Esta mañana el diputado de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, se refirió en La Mañana de Agricultura a la visita que realizará el Presidente Gabriel Boric a la región de La Araucanía.

“Yo creo que el Presidente esta un poco viendo que va a hacer, porque la mayoría son de oposición, además en La Araucanía tenemos una bancada que es la única que funciona como regional, tenemos reuniones, invitamos ministros y el Presidente lo sabe, me lo ha reconocido”, partió diciendo.

“Lleva ocho meses de mandato, y en ese tiempo pasaron varias cosas coladas, primero nos plantean un plan “Buen Vivir”, que en el fondo son los mismos recursos y que en términos concretos no es nada. Quién debiera estar a cargo de eso el Ministro Jackson y el pasó colado, pero quien está cargo es la Ministra Ana Lya Uriarte, la Segpres“, sostuvo.

En ese sentido el parlamentario remarcó que “la Segpres nunca ha estado cargo de un programa sectorial, menos en materia social. Esas cosas para mi no están bien”.

“En la visita del Presidente, si nos entrega un plan de seguridad, pero uno de verdad, yo creo que la visita va a valer la pena haber esperado ocho meses, yo espero que sea así, soy una persona de esperanza”, agregó.

“El Presidente Boric lleva ocho meses, yo creo que debieron haber trabajado mucho más, pero la verdad es que quiero hacer una comparación: En el Gobierno de la Presidenta Bachelet, cuando yo fui intendente no murió nadie, en el Gobierno del Presidente Piñera murieron 21 personas y subió en un 300% los hechos de tipo terrorista”, destacó.

Por otro lado, al referirse a la crisis de violencia que se vive en la Macrozona Sur, el parlamentario señaló que “el hecho fundamental para bajar la violencia, o el terrorismo, es que requerimos más carabineros. Hoy no hay control, estamos descontrolados y aquí tiene que haber una medida radical”.

Últimas Noticias