Agencia Uno.
Comparte

El exsubsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, conversó este lunes con Agricultura sobre el viaje que realizó el Presidente Gabriel Boric a La Araucanía.

En primer lugar, Ubilla reconoció la importancia de la gira del Mandatario a La Araucanía, sin embargo, sostuvo que las propuestas son demasiadas genéricas “en términos de cuál va a ser el objetivo y de cómo lo va a abordar”.

“En ese sentido, es importante que reconozca que hay esfuerzos anteriores relevantes, como la “comisión Vargas”, que fue impulsada por la presidenta Michelle Bachelet”, expresó en conversación con La Mañana de Agricultura‘.

Además, el exsubsecretario en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, se refirió a los dichos del Jefe de Estado, quien reconoció que hay en la región de La Araucanía “han habido actos de carácter terrorista“.

Bajo esa línea, el también Director del Área Política y Sociedad Civil de Libertad y Desarrollo, afirmó que “hay un sector del Frente Amplio y el Partido Comunista que les cuesta ser leal con la democracia“.

“Para ellos, cuando están en la oposición, todas estas las afirmaciones como Wallmapu, territorio liberado y presos políticos son válidas”, enfatizó.

Y agregó que “hoy día que están al otro lado de la mesa, que están gobernando, se dan cuenta de que cada una de esas afirmaciones, lo que hacen, es poner en tela de juicio la institucionalidad“.

“Negaron la existencia del terrorismo por años, era violencia de Estado, no era terrorismo. Pero se les olvida que en el año 2004 Chile firmó la Convención Interamericana contra el Terrorismo, la firmó y ratificó el Congreso, es parte de nuestra legislación vigente”, complementó.

Ve aquí la entrevista de Rodrigo Ubilla en ‘La Mañana de Agricultura’:

Últimas Noticias