Vallejo
Agencia Uno
Comparte

Este jueves la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, participó del foro Global de Líderes de la OCDE, realizado en Luxemburgo, en donde declaró que “para nosotros es una decisión política enfrentar el fenómeno de la desinformación”.

“Todos estamos viviendo en distintos niveles y en distintas escalas un riesgo para nuestras democracias producto del crecimiento del fenómeno de la desinformación y, por lo tanto, es una decisión política, porque efectivamente socava la democracia”, agregó la autoridad.

Sus dichos formaron parte de la sesión inaugural del foro, en el que Vallejo expuso como representante de Chile discutiendo sobre como fortalecer los ecosistemas de información y como abordar la desinformación.

“Creo que nuestro país debe avanzar hacia un pacto social. Creo que el socavamiento de las democracias afecta tanto a las instituciones públicas como privadas y, por lo tanto, es necesario revisar nuestras prácticas, aprender e ir mejorando”, sostuvo la ministra.

“Las instituciones, tanto públicas como privadas, tienen que estar sobre la mesa, también la izquierda y la derecha. Debemos entender que nos vamos a necesitar a todas y todos para combatir a la desinformación”, cerró.

Últimas Noticias