Diputados Juan Antonio Coloma y Gustavo Benavente.
Comparte

Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Gustavo Benavente, acusaron al Gobierno de querer “controlar los medios de comunicación tal como se buscó establecer en la propuesta constitucional que fue rechazada el 4 de septiembre”, insistiendo en que “pese a que la mayoría de los chilenos se opuso categóricamente a este intervencionismo, pareciera que las actuales autoridades van a seguir insistiendo en mantener un dominio sobre la prensa“.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas se refirieron a las distintas acciones que ha adoptado el Ejecutivo en dicha línea, específicamente la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, recordando incluso la propuesta del alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue (PC), sobre revisar las concesiones de los medios de comunicación.

El Gobierno está tratando, a toda costa, de meter por la ventana un control de los medios de comunicación, propio de los regímenes totalitarios. No nos olvidemos que el partido del alcalde Jadue así lo propuso en la campaña presidencial, e incluso la ex ministra del Interior, Izkia Siches, cuando recién llevaba algunos días en el cargo, anunció una suerte de ‘manual de prensa’, que no era más que una forma implícita de controlar lo que publicaban los medios”, cuestionaron los parlamentarios UDI por medio de un comunicado.

En esa línea, Coloma y Benavente señalaron que las acciones adoptadas por el Ejecutivo “están al borde de infringir el principio de la libertad de expresión e información”, insistiendo en que “cuesta creer que las actuales autoridades busquen imponer por la fuerza algo que ya intentó la Convención Constitucional, pero que los chilenos le rechazaron por ideológica y partizana”.

El Ejecutivo, en específico la ministra Vallejo, ha sido bastante contumaz en insistir con una vieja práctica del comunismo, que es controlar los medios y saber qué y cómo se informa en nuestro país, transformando al Estado, de forma muy camuflada, en el ‘gran hermano’ de nuestro país” criticaron los diputados gremialistas, quienes anunciaron que citarán a la ministra a la Cámara Baja, a objeto de que detalle las restricciones y medidas que adoptarán en dicha materia.

Es sumamente relevante que la ministra de la Segegob responda las legítimas dudas que tienen todos los chilenos respecto de un eventual control de los medios de comunicación. Nosotros al menos no vamos a permitir que se busque aplicar una censura encubierta en nuestro país que infrinja gravemente el principio de la libertad de expresión y opinión”, manifestaron los diputados.

Últimas Noticias