Daniel Jadue
Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó este martes que en el Plebiscito de Salida que se realizó el pasado 4 de septiembre se rechazó el “contenido” de la nueva Constitución para el país y “no el mecanismo”.

Las distintas fuerzas políticas están en reuniones en el marco de un nuevo proceso constitucional, quienes esperan este martes alcanzar algún acuerdo respecto al mecanismo que se utilizará.

De hecho, el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, instó a que se llegue prontamente a un acuerdo para la redacción de la nueva Carta Magna. “Lo político no puede desacoplarse de estas discusiones de desarrollo que estamos dando”, dijo el jefe de Estado este martes.

Sin embargo, una de las principales trabas que existe dentro de las fuerzas políticas sería que la oposición respalda un órgano redactor de 50 integrantes electos y 50 designados por el Congreso, mientras que el oficialismo defiende un órgano 100% electo por la ciudadanía.

Daniel Jadue: “Paren de mentir”

Sobre el nuevo proceso constitucional, el alcalde Jadue sostuvo que el mecanismo no fue desestimado el pasado 4 de septiembre, cuando se realizó el Plebiscito de Salida, sino que se rechazó el contenido propuesto por la Convención Constitucional.

“¡Paren de mentir! Plebiscito de septiembre rechazó contenido de la nueva constitución, no el mecanismo“, escribió en su cuenta de Twitter el edil.

Además, manifestó que la “salida mixta es una aberración inaceptable“, ya que con esto se pretende “secuestrar la democracia para tener una Constitución a la medida, limitando el derecho del pueblo a elegir libremente”.

Twitter | @danieljadue

Últimas Noticias