Agencia Uno
Comparte

Los diputados de la UDI Felipe Donoso y Gustavo Benavente emplazaron esta mañana a la presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola (PC), a que renuncie a su cargotras haber firmado una carta en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidente de Argentina fue recientemente condenada por la justicia a seis años de cárcel y a la inhabilidad perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de corrupción y fraude al Estado.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas calificaron como “reprochable” e “imprudente” la actitud de la parlamentaria, quien decidió respaldar una carta de la organización Internacional Feminista.

En la misiva, señalan que el fallo es “el corolario de una larga y profunda persecución judicial, mediática y política” y que “se trata de un proceso judicial que carece de todo sustento probatorio, plagado de irregularidades”, además de tildar la resolución como un “ataque” hacia la exmandataria.

Por lo mismo, los diputados Donoso y Benavente aseguraron que es “imprescindible” que la parlamentaria renuncie a su cargo en la comisión, apuntando a que “no podemos aceptar que la presidenta de dicha instancia ponga en duda un fallo de un tribunal de justicia, amenazando la necesaria separación de poderes que requieren las democracias”.

“Con este respaldo, la diputada Cariola le está notificando a todos los chilenos que, si llega a ocurrir un caso similar en nuestro país en el que se vea involucrado alguien cercano a ella, no va a respetar el fallo de la justicia”, dijeron.

“Esto demuestra que algunos sólo respetan las resoluciones judiciales cuando son de su propia conveniencia, lo que nos parece extremadamente grave y que amerita que la parlamentaria del PC deje su cargo de presidenta”, manifestaron los diputados de la UDI.

Últimas Noticias