Leonardo Soto
Agencia Uno.
Comparte

El diputado del Partido Socialista (PS), Leonardo Soto, dijo que el “Acuerdo por Chile” suscrito la noche de este lunes por los partidos políticos es “una señala positiva para el País” y enfatizó que la nueva Carta Magna para el país será la “más democrática que ha tenido en toda su historia“.

Soto, en conversación con ‘La Mañana de Agricultura‘, señaló que en estos tiempos donde se vive “tanto enfrentamiento, división, polarización, que se pongan de acuerdo personas que piensan muy distinto para resolver un problema de Chile, que es tener una Constitución nacida en democracia (…) yo creo que es una buena señal, es positiva”.

La clase política, de alguna u otra manera, logra dejar sus diferencias de lado para dotar a Chile de una Constitución democrática“, valoró el parlamentario socialista.

Luego de casi 100 días de negociaciones, las fuerzas políticas que participaron de los diálogos tenían una idea de cómo iniciar el nuevo proceso constituyente, sin embargo, “ninguno logró imponer completamente” sus posturas.

“Se llegó a una fórmula de equilibrio que va a permitir, finalmente, que sea la gente que elija a los que van a redactar la nueva Constitución”, indicó Leonardo Soto, afirmando además que el gran logro del país tras el humo blanco en el exCongreso Nacional es que “Chile va a tener la Constitución más democrática que ha tenido en toda su historia y con una fórmula de elección que recoge las miradas de ambos (oficialismo y oposición)”.

“Encontramos una fórmula que a nadie nos deja completamente de contentos, pero sí soluciona el problema que se creó con el resultado del 4 de septiembre, que permita que los chilenos sigan teniendo la última palabra”, aseveró el representante del Distrito 14.

Revisa aquí la entrevista a Leonardo Soto en ‘La Mañana de Agricultura’:

Últimas Noticias