Kast
Agencia Uno
Comparte

El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo que el nuevo proceso constituyente no es una segunda oportunidad para una nueva Constitución, sino que uno nuevo error.

Por ello, en entrevista con “La Mañana de Agricultura”, dijo que su partido votará en contra de la reforma constitucional que deberá votar el Congreso para que se concrete el Acuerdo por Chile.

“Así lo dijo nuestro jefe de bancada, José Carlos Meza, y también nuestro secretario general, Arturo Squella, el día martes en el Congreso, donde señalamos claramente que este era un segundo error, no una segunda oportunidad. Vamos a estudiarlo bien y ponder indicaciones donde fuera necesario y, finalmente, íbamos a votar en contra de esta propuesta“, sostuvo.

Pese a la negativa posición, afirmó que igualmente participará de la nominación de los 24 expertos, de los cuales 12 serán elegidos por los diputados y 12 por los senadores.

“Primero hay que decir que esto hay que presentarlo al Congreso, tienen que votarlo, queremos ver qué letra chica le imponen, hay mucho rumor. Pero claramente nosotros representamos casi un 10% de las fuerzas parlamentarias y creo que nos corresponde, en caso en que se apruebe, tener un experto para estar haciendo las observaciones y cuestionamiento necesarios“, dijo Kast.

“Nosotros siempre hemos dicho: aunque perdamos una votación y después tengamos que enfrentar una elección siempre vamos a estar ahí compitiendo con mucha fuerza“, concluyó.

Últimas Noticias