Nuevo acuerdo constitucional
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, afirmó este lunes que quienes integren el Consejo Constitucional y los miembros de la Comisión Experta tendrán una inhabilidad de dos años para competir en elecciones, así lo establecerá el nuevo acuerdo constitucional.

En conversación con “Mujer de Palabra con Karla Rubilar“, la timonel del PS que quienes participen en este nuevo proceso constitucional no podrán participar como candidatos en los dos procesos eleccionarios venideros.

Es necesario establecer inhabilidades para que quienes sean constituyentes (consejeros o expertos) no estén hablándole al electorado futuro, sino que estén pensando y trabajando con vistas de tener una buena Constitución y no estar hablando a un electorado pensando en ser alcalde o parlamentario”, sostuvo Vodanovic.

Es por ello que en el programa radial enfatizó que “tenemos la obligación de buscar a quienes quieran asumir este deber con una visión de futuro, no estar involucrados en procesos eleccionarios de inmediato y que estén pensando en hacer una buena Constitución, y no ser buenos candidatos próximamente”.

De hecho, Vodanovic anunció que en el futuro tiene la intención de postular a un cargo parlamentario, por lo que no está en sus planes integrar el Consejo Constitucional en este nuevo proceso.

Últimas Noticias