marta herrera
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles el presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a las acusaciones de la ex candidata a fiscal nacional Marta Herrera, por una supuesta reunión de gente del partido con el actual candidato Ángel Valencia.

En ese sentido, Herrera aseguró que se enteró “de una comida con el candidato (Ángel) Valencia con gente vinculada al mundo de la UDI, pero no tengo mayores detalles”.

Según contó a CNN, dicho encuentro habría ocurrido “en el día de mi nominación y en ella participó Andrés Chadwick, el ex ministro del Interior, estaba el señor Valencia y otras personas”.

Al respecto, Macaya declaró que “nosotros nos formamos una convicción de que su candidatura era la continuidad del fiscal anterior. Nosotros no participamos ni de reuniones, ni de cosas como las que ella menciona, por lo menos esta directiva”.

“Yo la descarto tajantemente y respeto un sentimiento que ella tiene hoy de haber sido descartada por el Senado, pero son las reglas del juego”, añadió el senador.

“Yo descarto conversaciones que ella incluso pudo haber tenido con algunos parlamentarios de la UDI u otras personas hayan podido tener con otros candidatos hayan influido en esto. De hecho, entiendo que el mismo Ángel Valencia ha señalado que en esa reunión no estuvo ningún parlamentario”, cerró.

Últimas Noticias