Elisa Loncon
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric se refirió a las críticas de la exconvencional Elisa Loncon al actual proceso constitucional.

La expresidenta de la Convención Constitucional sostuvo que el actual proceso que busca redactar una nueva Carta Magna para el país, “es un retroceso político al siglo XIX en materia indígena“.

Ya resolvieron sin nosotros que Chile es una nación única y esa es una mentira histórica, y si nosotros quisiéramos resolver el problema de fondo que tenemos con los pueblos indígenas”, dijo en diálogo con Radio Universidad de Chile.

Al respecto, el Mandatario, en entrevista con Vía X, sostuvo que “creo que Elisa Loncon está equivocada. Esto es un proceso democrático“.

Junto a esto, reiteró que “me hubiese gustado que ganáramos el Plebiscito de Salida del primer proceso, pero eso no fue así”. Además, reconoció que “hubo un fracaso de los sectores que estuvimos con el Apruebo“.

“Es evidente que ante una derrota de esa magnitud es inviable políticamente repetir exactamente lo mismo, entonces desconocer aquello y creer que vamos a hacer exactamente lo mismo, creo que no tiene asidero”, agregó el jefe de Estado al citado medio.

Últimas Noticias