Agencia Uno.
Comparte

La senadora Carmen Gloria Aravena pidió que se persiga y detenga a los autores del ataque a personal de Conaf e instalaciones del Parque Nahuelbuta ubicado entre las comunas de Angol y Purén, en la región de La Araucanía.

Recordemos que esta mañana dos guardaparques fueron sacados de sus casas a punta de golpes por desconocidos, quienes posteriormente incendiaron las viviendas. Además, los sujetos atacaron oficinas administrativas correspondientes a la Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

Sobre el nuevo ataque, la senadora Aravena manifestó: “Los grupos terroristas en la Araucanía no tienen límites. Ahora se dedican a atacar zonas de conservación natural y atractivos turísticos de gran importancia para la Araucanía, y agreden a personal de Conaf dedicado al cuidado de este hermoso lugar”.

Lo ocurrido no puede quedar impune y las autoridades responsables de la seguridad pública deben hacer un esfuerzo mayor por detener a sus autores y evitar que sigan imponiendo la violencia en la región”, cerró la parlamentaria.

Últimas Noticias