• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cifneg Consultores consolida su Servicio de Compliance Tributario para empresas

Prensa Radio Agricultura
Cifneg Consultores consolida su Servicio de Compliance Tributario para empresas Crédito: Ivan Cifuentes

Para desarrollar su negocio con tranquilidad y crecer de acuerdo a sus objetivos, las empresas necesitan tener la certeza de que están cumpliendo con todas las obligaciones tributarias que les exige la ley.

De esta manera, no corren el riesgo de ser cuestionadas por organismos públicos como el Servicio de Impuestos Internos, Servicio Nacional de Aduanas, Municipalidades y/o la Tesorería General de la República, ni tampoco se ven enfrentadas al pago de multas y/o contingencias que pueden poner en riesgo la viabilidad de su negocio.

Para lograr este propósito, el servicio de Compliance Tributario es clave. “Se trata de un conjunto de procesos y procedimientos tributarios efectuados a las empresas, que tiene como objetivo prevenir con anticipación y detectar a tiempo cualquier contingencia o divergencia que pueda generarse con el fisco; evitando multas y sanciones”, explica Iván Cifuentes, Director de Cifneg Consultores.

En Chile, Cifneg Consultores es una de las empresas de mayor experiencia en Compliance Tributario. Cuenta con un equipo de expertos en materia impositiva y tributaria, una característica clave debido a la alta especialización y conocimiento que requieren las leyes tributarias; y profesionales con décadas de experiencia en optimización de impuestos, cargas fiscales y beneficios tributarios para distintos tipos de empresas.

Como señala Iván Cifuentes, a través del servicio de Compliance Tributario las empresas pueden alcanzar un nivel superior en maximización de beneficios estatales y tener el pago de todas sus obligaciones impositivas al día.

“De esta manera, pueden estar tranquilos ante eventuales fiscalizaciones del SII, evitando el riesgo de multas y sanciones tributarias que pueden ser hasta del 300% del valor del impuesto no pagado, y que puede conllevar además el riesgo de una condena de presidio menor en sus grados medio a máximo para el contribuyente o su representante, y para los ejecutivos como gerentes y administradores de personas jurídicas, afectando también a los socios de la razón social”.

Relacionados