Foto Iván Cifuentes
Iván Cifuentes
Comparte

En un año especialmente complejo como ha sido el 2021, de plena pandemia, las empresas han estado expuestas a muchas exigencias, entre ellas, aumento de fiscalización y cobros, nuevas exigencias laborales, tributarias, legales, disminución de sus ventas, cierre de oficinas, despidos, cambio de operación presencial a online, alzas de tasas de interés bancarias, y mayores restricciones al acceso a créditos, nuevas modalidades de contratos para sus trabajadores, constantes amenazas de alzas de impuestos, y, en los casos más extremos, riesgos de liquidación.

“Como nunca antes, las empresas necesitan servicios especializados de asesoría financiera, contable y legal, y contar con la atención personalizada de asesores en cuya interacción como equipos multidisciplinarios logren integrar soluciones, que conozcan ya no sólo las características del negocio y del mercado donde éste compite, sino también aspectos personales y familiares del dueño de la empresa; información que también resulta clave para el éxito de un emprendimiento y que ha de ser cautelada con el máximo rigor ético y profesional”, explica Iván Cifuentes, Director de Cifneg Consultores.

Como señala el ejecutivo, uno de los factores de éxito de Cifneg es contar con profesionales de trayectoria probada y reconocida, que, en base a su experiencia y constante capacitación, aportan ideas que potencian los distintos negocios y previenen contingencias gracias a su conocimiento de la industria, del contexto económico y político, y de las proyecciones de mercado. “Nuestro equipo es potente. Contamos con expertos en materia legal, finanzas, tributación, impuestos y contabilidad, que se especializan constantemente en las nuevas normativas y reglamentos. Los cambios en la normativa actual y las constantes modificaciones a la Reforma Tributaria nos obligan a estar en un ritmo de constante perfeccionamiento, y eso es algo que nuestros clientes valoran muchísimo”, destaca Iván Cifuentes.

Una correcta asesoría contable, además de llevar números controlados y asegurar en gran medida la salud financiera de una empresa, sustenta decisiones y da fortaleza a aquellas empresas que se ven enfrentadas a cualquier contingencia. En el caso de Cifneg, sus especialistas también pueden ayudar a reorganizar o liquidar las empresas que ya se encuentran en problemas, de manera de lograr salvar el emprendimiento, o bien someterlo a un proceso de liquidación de activos que sea lo más conveniente posible.

“En Cifneg somos un equipo integral al servicio nuestros clientes. Trabajamos de la mano con cada uno de ellos y nos preocupamos de atender todas las áreas que las empresas deben cuidar para cumplir con las obligaciones que la ley les exige. De igual manera, también los asesoramos para que puedan acogerse a los beneficios tributarios que le corresponden de acuerdo a su tamaño y categoría de empresa, muchos de los cuales a veces las empresas desconocen; para sentar las bases de un crecimiento sano, permanente y de largo plazo”, indica Iván Cifuentes.

Últimas Noticias