Comparte

El rebranding o “refresh” de marca, es un proceso estratégico, que realizan las empresas a partir de una revisión de su situación actual, cuyo diagnóstico desemboca en la necesidad de presentar una “nueva imagen”, por lo general más actualizada.

La idea es mantener tu marca siempre activa, no perder el valor diferencial con el tiempo y destacarse por sobre la competencia. El posicionamiento entre los consumidores permitirá tener a tu empresa en una conexión directa con el público y ser preferido al momento de compra.

Entonces, ¿cómo saber si tu marca necesita un ‘rebranding’? Cuando la visión de la empresa cambia con el paso de los años y al buscar impactar a los clientes comunicacionalmente. Como también cuando es necesario atraer nuevos mercados y llevar el ritmo generacional de los clientes.

Pablo Contreras, Gerente General de Suma, Agencia de Diseño de Marcas y Desarrollo Web, responsable de la actualización de marca de Radio Agricultura, señalan que ven “el ‘refresh’ de marca como una oportunidad para reconectar con una audiencia que ha cambiado. En el caso del rediseño de Radio Agricultura, fue clave definir el logo, pues guiaría su sistema visual y debía transmitir que Agricultura ya no es sinónimo sólo de un dial de radio”.

Vesna Radnic Mira, Gerenta General de Radio Agricultura, comenta que el impacto del ‘rebranding’ en dicho medio, ha permitido atraer nuevos auditores a todas las plataformas, abordar targets diferentes al radial y amplificar audiencia.

“Somos un medio de comunicación consolidado. Los tiempos avanzan y es fundamental hacer un refresh. Partimos por un cambio en la imagen modernizando el logo, necesitábamos comunicar que estamos al día con las nuevas tendencias, que somos una multiplataforma y marcamos presencia en el mundo digital”, señala la gerenta del medio.

Si tienes dudas sobre la identidad de tu compañía, no dudes en consultar a Suma. Ofrecen un diagnóstico completo de tu marca, identificando sus puntos débiles y concluyendo la actualización que necesita.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *