Nestlé Chile
Comparte

Para hacer frente a los desafíos y fortalecer la empleabilidad juvenil, Nestlé Chile creó en 2015 el programa Escuela de Aprendices. Durante este año, la compañía entregará 1.000 cupos disponibles para capacitarse en diferentes áreas de formación, pudiendo ejercer de operador, en ventas y manejar grúas.

La iniciativa busca ser una alternativa para paliar los efectos del desempleo que se agudizaron durante la pandemia, afectando mayormente a mujeres y jóvenes. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre septiembre-noviembre de 2021, la tasa de desempleo juvenil alcanzó el 13%.

A la fecha, las Escuelas de Aprendices han impactado a 6.250 jóvenes, con cursos que tienen una duración de dos semanas en formato presencial y online, y donde aprenden sobre los distintos procesos operativos al interior de fábricas y centros de distribución.

Nestlé Chile

Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, explicó que “desde que impulsamos el programa Iniciativa por los Jóvenes hemos buscado apoyar y preparar a las nuevas generaciones de talentos, para que tengan más y mejores oportunidades laborales. Las Escuelas de Aprendices son una excelente instancia para que puedan integrar aprendizajes y contar con la experiencia necesaria a la hora de postular a un trabajo, de tal manera que vayan construyendo su propio camino en el mundo laboral”.

La convocatoria está abierta para hombres y mujeres mayores de 18, quienes pueden postular a través del sitio web de Nestlé Chile. Este año serán cerca de 30 Escuelas de Aprendices y cada curso contará con un máximo de 30 participantes.

Últimas Noticias