Kame
Comparte

Kame no para de crecer. El sistema de gestión financiera y contable para pymes más completo y ascendente del país acaba de sellar una alianza con Mercado Libre, la multinacional dedicada al comercio electrónico más grande de Latinoamérica. La integración de ambas empresas va en directo beneficio de las pymes chilenas. La automatización de las ventas y del inventario facilitará el funcionamiento de las compañías nacionales.

La doble digitación suele provocar atrasos y errores en la gestión comercial de un negocio. Ahora, con esta asociación, al momento de comprar se generarán automáticamente los documentos de venta, ya sea la boleta o la factura. Además, se actualizará de forma inmediata el stock. De esta manera, la empresa dejará de contar manualmente la cantidad de productos que le quedan disponibles para el expendio.

Esta sociedad llega en el momento indicado. “Desde hace varios años, y más aún con la pandemia, la venta online se potencia cada día más. Incluso, para muchas pymes hoy se constituye en su principal canal de ventas, en algunos casos el único, y actualmente uno de los principales canales de venta online en Chile es Mercado Libre. Cada vez son más las pymes que comercializan sus productos por este portal y fue por esto que vimos una oportunidad de automatizar la generación de los documentos electrónicos, ya sean boletas o facturas, y los inventarios asociados”, celebra Manuel Concha, CEO de Kame.

El cofundador de la compañía especializada en planificación de recursos empresariales profundiza en los beneficios derivados de esta integración para sus clientes. “Kame, al generar los documentos electrónicos, no sólo rebaja los stocks de los productos, sino que también genera las contabilizaciones asociadas a las ventas y a las salidas de inventarios, actualizando así variados informes de inventario, de venta y, por supuesto, los Estados Financieros. De esta forma, se automatiza la respuesta a las muchas veces difíciles preguntas: ¿Gano o pierdo en mi negocio? ¿Cuál es el producto más rentable? Etc.”, cierra Concha.

Últimas Noticias