SBTI
Comparte

Recientemente, la iniciativa internacional Science Based Targets (SBTi por sus siglas en inglés), analizó y aprobó los compromisos asumidos por Aceros AZA para ayudar a reducir el calentamiento global en 1,5 °C, siento ésta una de las metas más ambiciosas que plantea el programa en el camino hacia la carbono neutralidad.

“Somos la primera empresa productora de acero en Chile y la segunda en Latinoamérica en asumir estos compromisos, por lo que recibir la aprobación, es un siguiente paso en este gran desafío. Estamos totalmente seguros de que la manera en cómo hacemos las cosas, es nuestra principal herramienta para conseguir las metas fijadas”, aseguró la gerenta de Sostenibilidad de AZA, Paola Grandela.

Desde hace varios años Aceros AZA ha promovido una cultura de eficiencia energética e hídrica con miras a hacer frente al desafío climático mundial. Hace 11 años mide sistemáticamente su huella de carbono, y hace dos mide también su huella hídrica. Además, ha sido reconocida con el Sello de Excelencia Energética de la Agencia de Sostenibilidad y Cambio Climático en 2021. Todo lo anterior gracias a un trabajo colaborativo del equipo que compone la compañía.

“Hace más de una década que medimos y gestionamos nuestra huella de carbono. Sistemáticamente hemos sido reconocidos con programas nacionales, como Huella Chile en cuantificación y Reducción, así como también siendo parte de los programas de Acción Climática de la Worldsteel Asociation. Este hito refleja de manera vinculante la responsabilidad de la empresa con sus partes interesadas, de tal manera que el acero verde que suministramos vaya más allá de un discurso, y se vea reflejado en nuestro actuar mediante la aprobación del compromiso de SBTi”, agregó el jefe de Medioambiente de AZA, Matías Contreras.  

Science Based Targets (SBT) es una iniciativa conjunta de CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que identifica y promueve enfoques innovadores para el establecimiento de objetivos corporativos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI). Su objetivo es evitar que la temperatura del planeta se eleve por sobre los 2ºC a través de la promoción del establecimiento de metas de reducción de emisiones por parte de las empresas que se sumen a la iniciativa.

Últimas Noticias