Reino Unido
Reino Unido
Comparte

En Reino Unido quieren erradicar como sea el coronavirus. Es por eso que el gobierno de dicha parte de Europa cerró un acuerdo con tres farmacéuticas distintas (BioNtech, Pfizer y Valneva) para abastecerse de un total de 90 millones de posibles vacunas contra la pandemia que azota actualmente al mundo.

La vacuna que investigan las dos primeras farmacéuticas nombradas buscan inyectar el código genético del coronavirus, mientras que la que está desarrollando Valneva utiliza una versión inactiva de Covid-19.

Kate Bingham, jefa del comité de trabajo para la búsqueda de una vacuna del gobierno británico, acerca de la iniciativa aseguró: aseguró “El hecho de que haya tantos candidatos prometedores demuestra el increíble ritmo al que se está trabajando”.

Además, la universidad de Oxford, por su lado, está cerca de cerrar  un acuerdo por 100 millones de presuntas dosis contra el Covid-19 con la empresa AstraZeneca. En total, si se concreta el acuerdo, serán 190 millones de remedios los que ingresarán a Gran Bretaña.

 

 

Últimas Noticias