Sin categoría archivos - Radio Agricultura
Publicado enSin categoría

Presidente Boric lidera visita a La Moneda en el Día de los Patrimonios

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabeza este sábado la visita a La Moneda en el marco del “Día de los Patrimonios”.

Como es habitual, el Día de los Patrimonios se celebra el último fin de semana de mayo y el Palacio de Gobierno es uno de los edificios históricos que abre gratuita y libremente sus puertas.

“Partimos el sábado con recorrido por nuestra Casa de Gobierno junto a niños y niñas por el Día de los Patrimonios”, escribió el Mandatario en Twitter.

Publicado enSin categoría

Las nuevas armaduras de Europa: así lucen las camisetas 2022/23 de los mejores clubes del mundo

Se acaba la temporada futbolística en Europa y los equipos ya comienzan a prepararse para el 2022/23. Y lo primero que indica el comienzo de un nuevo calendario en el fútbol, son las nuevas camisetas que se calzarán los equipos.

Así, algunos de los clubes más importantes de Europa ya oficializaron su nueva armadura y a continuación te las presentamos.

Real Madrid

Juventus

Manchester City

Bayern Múnich

Liverpool

Arsenal

Roma

Borussia Dortmund

Mónaco

Olympique Lyon

Publicado enSin categoría

Activan desvíos de tránsito en Santiago debido a marcha estudiantil

Carabineros reportó diversos desvíos de tránsito debido a una marcha estudiantil en Santiago.

Los desvíos se están produciendo en Av. Providencia al poniente por Manuel Montt; Av. Alameda al oriente por España; Av. Vicuña M. Por Curicó; Merced por José M. de la Barra; y Av. Santa Rosa por Santa Isabel.

Además, Metro de Santiago informó a las 11:03 horas que la estación U. Católica en la Línea 1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes debido a la manifestación.

Asimismo, Carabineros reportó que en las cercanías del Centro Gabriela Mistral se observaron encapuchados “preparando artefactos incendiarios en marcha anunciada, en la intersección de Alameda con Portugal, se sugiere circular a peatones y conductores con precaución”.

https://twitter.com/CarabPrCentral/status/1530212024952692741
Publicado enSin categoría

Cristián García-Huidobro: “Me gustaría que me llamaran a hacer un casting”

El destacado actor que tanto nos hizo reír en familia en la década de los 90, Cristián García-Huidobro, hoy alejado de la televisión, ha tenido que sobrellevar difíciles momentos durante los últimos años.

Dedicado principalmente a las tablas, estos años de pandemia, le han afectado como a todos los artistas, transformándose en un verdadero suplicio y lucha diaria salir adelante.

Es por eso que en Sillón Vip de Radio Agricultura, quisimos conversar con él, saber de su presente y qué espera para el futuro.

“Vino el estallido social, y nosotros tuvimos el muy buen ojo de poner los clásicos como Hermosilla y Quintanilla y fue maravilloso porque llenamos el Oriente, el Café de las Artes y no paramos de trabajar“, nos comentó sobre el momento de gloria que vivió laboralmente, el que se vio truncado por la pandemia.

“‘Cristián, termina la obra de ustedes hoy y se cierra el teatro, así que llévate todo'”, fue lo que le dijeron. “Después vino el toque de queda maldito y eso fue como el golpe de gracia que nos dieron”, agregó.

“Por suerte yo siete meses no tuve problemas porque el verano fue muy bueno. Luego estuvimos con Gonzalo Robles viviendo como Hermosilla y Quintanilla de los bonos. Chile actores también nos ayudó”.

Luego llegó febrero , pensó que iba a partir de nuevo con todo, pero no fue así, ya que seguían las cuarentenas, por lo que se le suspendieron todos sus proyectos. “Ahí como que me vino un bajón fuerte, luego también murió mi madre, después de una larga convalecencia y ahora falleció mi hermano de Ela, entonces ha sido difícil, muy difícil”.

Las tres últimas vueltas de la carrera

Pero ese a los complejos momentos, Cristián sigue de pie y con fuerza. “Tengo el último hálito, tengo las últimas vueltas de la carrera como en los pilotos de fórmula uno”, confesó, añadiendo que “voy a estrenar una obra que le tengo mucha fe, se llama ‘Desahogo’s, que es muy actual, trata de un padre con sus dos hijas y es una comedia inteligente“, reveló sobre el espectáculo que estrenará el próxima 3 de junio en el Centro Cultural de San Ramón (Av. Santa Rosa 9441) a las 20:00 horas con entrada liberada, junto a las actrices Camila Outon y Mary Burrows.

“Vamos a partir en San Ramón, voy a hacer la apuesta por las comunas, porque rogarle por el teatro, sinceramente a los Mori o a Juan Pablo Sáez, hay que hacer listas de espera”. Además recordó que en “los teatros en Bellavista no se puede trabajar los viernes, porque esa es la realidad, cerraron una parte del sector artístico y se hizo pedazo”.

La desolación de un rubro

“Está muy difícil, hay mucha cesantía en el rubro”, nos confesó García Huidobro, resaltando que además “hay un solo canal haciendo teleseries, sonaron las áreas dramáticas y los presupuestos”.

Sin embargo, él continúa a paso firme realizando proyectos, ya que reconoce que quiere presentar un teaser de una serie y una película, de la que ya tiene el guión escrito, se llama “Gutiérrez”, pero le falta el dinero para financiarla.

Cristián también se refirió al estigma que tiene por haber hecho comedia, y que lo ha dejado atrás a lo hora de llamarlo para otro tipo de papeles.“Tengo un post grado, hice seminarios afuera, estudié en la Universidad de Chile en una de las mejores generaciones”, sostuvo, asegurando que está preparado para todo tipo de interpretaciones.

Sobre si le gustaría volver a la televisión, Cristián sorprendió al confesar que “Me gustaría hacer un programa de conversación con Sergio Lagos, me encanta él, es un gallo con el que tengo onda”.

Respecto a si lo han llamado para alguna teleserie, el actor fue enfático en decir que “nunca nada, yo creo que hay una lista larga de actores y de los descartados yo estoy en el último lugar”.

A mí me gustaría que me llamaran a hacer un casting, como en Estados Unidos, Marlon Brandon tuvo que hacer casting para hacer El Padrino“, puntualizó.

Para finalizar, García- Huidobro hizo un importante llamado: “Apoyemos a los artistas más allá de la cosa política, somos un gremio que lo hemos pasado muy mal”.

Además de invitar a ver su obra en junio, también dejó invitados a todos quienes este viernes 27 de mayo, quieran ir a vivir un rato agradable disfrutando de su show “Lo que nos espera”, en el café restobar “Sabor Zanelli” a las 21:00 horas.

Publicado enSin categoría

La Florida: Joven muere tras chocar contra un muro de contención a exceso de velocidad

Durante la mañana de este viernes se registró un grave accidente de tránsito en la comuna de La Florida, donde un joven de 25 años perdió la vida tras impactar su vehículo contra un muro de contención.

Al respecto Carabineros detalló que el joven circulaba a exceso de velocidad cuando perdió el control de su vehículo, impactando de frente cintra un muro de contención que separaba la calzada por arreglos en el sector de José Miguel Carrera con Santa Raquel.

En ese sentido el capitán César Bustamante, detalló que “la víctima, un hombre joven de 25 años, por causas que fueron investigadas por la SIAT de Carabineros, mientras se desplazaba por la calle Santa Raquel, pierde el control de su vehículo impactando con un bloque de cemento que fue de tal magnitud que pierde la vida en el lugar”.

“Personal de la SIAT ya trabajó en el lugar y en su primera causa basal informa que la víctima venía a exceso de velocidad y a raíz de eso pierde el control del móvil”, añadió.

Publicado enSin categoría

“Da la cara po hue**”: La molestia de Gary Medel tras no lograr ingresar a concierto de Karol G

El pasado jueves el deportista Gary Medel protagonizó una compleja situación, luego de que no lograra ingresar al concierto de Karol G.

Este inconveniente comenzó luego de que el jugador de La Roja no contara con su pase de movilidad habilitado, ya que aún no cumplía el tiempo necesario para reactivarlo, por lo que trabajadores de la Seremi le impidieron el paso.

Así, a través de un live, el “Pitbull” tuvo un intercambio con el personal de la Seremi.

Miren chiquillos, este es el hue… (sic) que tiene la cagá’ (sic) acá del Seremi. Tengo las tres dosis”, inició detallando.

Luego continuó: “Da la cara, pos hue… (sic), ¿Por qué no dai la cara, si eri autoridad sanitaria? Da la cara si tengo las tres dosis, te cagai’ entero”.

Por otro lado, desde el propio Ministerio de Salud, se habría referido al tema, donde explicaron que “todo ciudadano necesita un pase de movilidad habilitado para poder ingresar a un evento bajo techo con aforo reducido. El Sr. Medel no mostró un pase de movilidad chileno válido”.

El respeto de la norma y de los otros es fundamental para nuestra convivencia social“, cerraron.

Aquí puedes revisar parte del momento: