Comparte

Es la instancia perfecta para acercarnos a la economía 

En Día del Patrimonio Cultural, el Banco Central de Chile abrirá sus puertas para todo el público interesado en conocer más sobre el país y sus raíces, el próximo domingo 28 de mayo.

Día en que el establecimiento estará disponible para ser recorrido, desde sus pasillos hasta sus salones en una jornada guiada por autoridades y funcionarios del Banco, que estará allí atender dudas.

Los visitantes también podrán ingresar al Museo Numismático, instalado en una antigua bóveda del Banco, que alberga más de 1.500 piezas, que van desde las primeras monedas acuñadas en nuestro país en el siglo XVIII hasta la Nueva Familia de Billetes, actualmente en circulación. En esta exhibición también se podrán apreciar algunas de las barras de oro que posee el Instituto Emisor.

Lo más entretenido es que Personajes caracterizados como los billetes de 1.000, 5.000 y 10.000 darán la bienvenida a los visitantes y les entregarán información sobre las  características y cuidado en el uso de estos medios de pago.

Si les interesa, el edificio está ubicado en Agustinas 1180, acompañados por algunas de las El horario de apertura será entre las 10.00 y 15.00 horas y el ingreso se realizará por la puerta principal del edificio de calle Agustinas.

Últimas Noticias