Santiago, 21 de mayo de 2017 La precandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sanchez en el programa “Estado Nacional” de TVN. Paul Plaza/Aton Chile
Comparte
La candidata presidencial respondió las críticas lanzadas por Marco Enríquez-Ominami, y también se refirió al polémico testimonio de una víctima de delincuencia que debió enfrentar en un programa de televisión…
 
En entrevista con Juan Manuel Astorga, la candidata a la presidencia del ‘Frente Amplio’, Beatriz Sánchez, enfrentó las duras declaraciones que lanzó en su contra Marco Enríquez-Ominami, quien la tildó de “ignorante” y de que “no sabe nada de política exterior”. Una polémica que surgió luego que la periodista cuestionaria su viaje a Bolivia para hablar con el Presidente Evo Morales, a quien le ofreció, “como futuro presidente de Chile”, una salida al mar con la condición de que él también hiciera lo propio.
 
En conversación con Juan Manuel Astorga, la comunicadora dio cara a las declaraciones, y aseguró que “se intenta instalar una cierta caricatura del Frente Amplio, que no corresponde a la realidad. En ese sentido, y a propósito de las dudas planteadas por ME-O sobre su capacidad en la materia, Sánchez aseguró que su mirada a futuro es establecer una relación mucho más intensa con Perú y Bolivia. “Me encantaría como presidenta establecer una relacion mucho más estrecha, no sólo en términos comerciales”. Algo que, en el caso de Bolivia, dependerá de una condición… “Que Bolivia saliera de los Tribunales Constitucionales, es el requisito”.
 
Polémico testimonio… 
 
Otro de los temas que fue abordado por la candidata en su visita a TVN fue la polémica generada en torno al programa ‘Aquí Está Chile” de Chilevisión. Esto luego que se descubriera que el testimonio del comerciante Pablo Oporto, quien había asegurado que como víctima de la delincuencia había asesinado en defensa propia a doce personas, era falso. 
 
“Tomar el caso de Oporto sin confimarlo, fue un golpe emocional para mí”, aseguró la carta del Frente Amplio. Incluso confesó que en el momento ella había entendido que se trataba de menos personas. “Cuando me dijo que eran 12 personas, escuché 2 personas. Sólo me di cuenta cuando terminó el programa”, aseguró para luego lanzar una dura crítica al respecto. “Me parece que es súper delicado en un tema como la delincuencia, porque es la preocupación número uno del país. Y ahí hubo una intención de hacer un show de algo que es súper complejo y delicado. Y muchas veces se instala el espectáculo de lo que es el tema de la delincuencia, en vez de tratarlo con seriedad”.
 
Til Til y Venezuela
 
Beatriz Sánchez, quien confesó que le gustaría ver a Alberto Mayol como el primer senador del Frente Amplio, también fue consultada respecto a la polémica en torno a la aprobación del relleno sanitario en Til Til. Al respecto, la candidata, quien sha calificado como “inaceptable” la decisión, aseguró que en la zona hay lugares donde simplemente no se puede respirar. Y que si bien entiende la necesidad de construir un nuevo vertedero, esto tiene que venir con una democratización. “No todo se puede depositar en una misma comuna. No pueden haber zonas de sacrificio. Til Til es reflejo de lo que pasa en Chile, no podemos permitir que desechos de empresas, sacrifiquen la calidad de vida de las personas”.
 
Finalmente, y consultada por su colega respecto a la situación en Venezuela, la candidata se mostró partidaria se postergar las elecciones. “Sin tratar de entrar a lo que pasa al inteiror de los países, creo que se debería postergar decisiones que pueden tensionar aún más a un país que ya está tensionado. Se deberían postergar las elecciones del domingo”. 
 

Últimas Noticias